Quiénes somos

Juliana Bereny co-founder CdE

Emigró a Madrid hace 4 años. Es Psicóloga argentina, y hace más de 4 años se especializa en emigración, acompañando procesos emocionales de emigrados alrededor del mundo. 

En sus redes visibiliza la el compromiso psico-emocional que hay detrás del proceso migratorio y como emigrar es una experiencia que te atraviesa. 

Para saber más, podes ingresar aquí:

Sitio web: www.julianabereny.com 
Instagram: @lic.julianabereny 

Laura Otero co-founder CdE

Dejó su Buenos Aires natal en 2019 para emigrar a Países Bajos. En 2020 volvió a emigrar a España y vivió primero en Barcelona y luego en Madrid, donde reside actualmente.

Es periodista y trabaja en publicidad, también lleva adelante un canal de Instagram donde habla sobre emigración y viajes.

Para saber más podes ingresar aquí:

Sitio web: www.lauranoesta.com 
Instagram: @lauritaotero

Por qué formamos el Club

En 2021 nos unió la necesidad de generar un espacio de encuentro y pertenencia para personas emigradas en donde pudiéramos sentir de alguna forma, esa sensación de hogar, contención y empatía emocional que necesitamos las personas cuando dejamos nuestro país de origen.

Empezamos con la primera propuesta que fue Taller Mujeres Emigradas, hoy día ya lleva más de 10 ediciones presenciales en Madrid, y otras tantas ediciones online alrededor del mundo. Poco a poco, pensando en ampliar propuestas y comunidad surge el Club de Emigrados. El nombre no es casualidad, lo pensamos así porque siempre nos lo imaginamos como un lugar de encuentro de distintas personas unidas por algo en común: la emocionalidad de ser emigrados. 

Actualmente el Club funciona principalmente en Madrid con encuentros mensuales, talleres, propuestas y experiencias que se extienden eventualmente de manera online para el resto del mundo. Entre esas propuestas tenemos un Podcast en donde abordamos distintos tema vinculados a la emigración y una membresía de descuentos como un recurso aliado no solo por el beneficio económico sino también por la posibilidad de conocer distintas propuestas de la ciudad. Actualmente está disponible para Madrid pero en 2024 desembarcará en Barcelona y Valencia. 

Si todavía no sos parte del club ¡Nos encantaría conocerte en el próximo encuentro!

 

Algunos momentos compartidos en el Club